miércoles, 20 de marzo de 2024

¿Qué recursos utiliza un redactor publicitario para escribir textos que vendan?





Un redactor publicitario se nutre y apoya en innumerables técnicas que refuerzan la persuasión del texto, es decir, la capacidad que tiene de fomentar e invitar al lector a realizar determinada acción.

Para llegar a la venta propiamente dicha, para llegar a que una persona compre un producto o servicio, existe un camino o embudo de conversión que tendrá que atravesar hasta llegar a tener la confianza y deseo necesario para comprar.

Y, si bien el “fin último” es vender, no todos los textos que un copywriter escriba tienen que estar directamente relacionados con “vender”, con llamados a la acción como “comprar aquí” o “inscribite al taller”.

pero cuando se enfoca en la venta, ¿qué significa “escribir para vender”?

Todos los negocios necesitan vender. Esto es un hecho, y por más que amemos lo que hacemos o tengamos un propósito o para qué muy fuerte, necesitamos dinero para poder sobrevivir.

El redactor publicitario es quien se encarga de redactar los textos del negocio de manera que representen la voz de la marca, conecten con la audiencia o público objetivo y transmitan un mensaje para, finalmente, vender.





fuente internet - Copyright © 2024 ~ Luciana Chippano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario