
Aquí en este espacio compartiré algunos, pensamientos, escritos, artes, ideas, saberes, conocimientos, labores etc,etc de los que tengo algún conocimiento, también colocare varias cosas que me he encontrado en el transcurso de los años, se debe manejar con mucho cuidado este tipo de información porque es un poco compleja y pesado mucho de su contenido Se puede tomar o rechazar lo que la personas consideren saludos.
miércoles, 20 de marzo de 2024
Elementos de la redacción publicitaria
El redactor publicitario, dependiendo del objetivo del texto en concreto, puede nutrirse de elementos como:
Recursos psicológicos: estos elementos son “gatillos mentales”, herramientas de persuasión que actúan en la psicología del potencial cliente. ¡Ojo! que esto no se utiliza para manipular, sino para ayudar a la persona a que se termine de decidir y comprar. Si ese lector está en tu sitio web, en tu landing page, o le aparece tu anuncio, es porque le interesa lo que le ofrecés. De esta manera, podrá decidirse más rápido por aquello que quiere, desea o necesita.
Estructuras: en el mundo del copywriting hay ciertas fórmulas o estructuras que señalan cuál es la manera más estratégica y efectiva de ordenar la información y el contenido que leerá el potencial cliente, ya sea en un posteo en redes sociales o en una página de ventas. Este orden es el que marca, en cierto punto, “el camino” que hará la persona, y cómo reciba la información, los beneficios y los detalles de tu producto o servicio será determinante a la hora de lograr una venta (o no).
Investigación: para un redactor publicitario es fundamental conocer a quién se le está hablando, cuál es la competencia y qué es lo que hay que vender. Sin un conocimiento profundo de estos pilares se pone en riesgo la efectividad del texto. Imaginate, ¿cómo vas a conectar con un público de 50 años si hablás con términos que usan los adolescentes y palabras del mundo youtuber?
fuente internet
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