
Aquí en este espacio compartiré algunos, pensamientos, escritos, artes, ideas, saberes, conocimientos, labores etc,etc de los que tengo algún conocimiento, también colocare varias cosas que me he encontrado en el transcurso de los años, se debe manejar con mucho cuidado este tipo de información porque es un poco compleja y pesado mucho de su contenido Se puede tomar o rechazar lo que la personas consideren saludos.
miércoles, 20 de marzo de 2024
¿Qué es y qué hace un redactor publicitario?
Primero, lo primero: copywriter y redactor publicitario son dos términos que hacen referencia a la misma profesión. Copywriter es el término en inglés, y que, como muchas otras palabras, utilizamos también en el idioma español. Redactor publicitario es, sin más, la traducción de “copywriter”.
Ahora bien, el término redactor creativo hace referencia a la misma profesión (al fin y al cabo, es escribir para vender), PERO un redactor de este estilo se desarrolla de manera diferente. Por lo general trabajan en agencias de publicidad y comunicación y se dedican no solo a escribir textos, sino también a pensar ideas para vender un producto o servicio.
Es decir, crean el concepto de, por ejemplo, un anuncio de publicidad, que luego contendrá su parte de texto (hecha por el mismo redactor creativo), y su parte visual, hecha por un diseñador gráfico o director de arte.
Recapitulemos:
·Un copy es un texto o pieza escrita, que puede estar en una red social, una web, un anuncio, etc.
·Un redactor o copy creativo se encarga de pensar ideas para vender un producto o servicio y de ejecutarlas a nivel escrito.
Y, finalmente, un redactor publicitario o copywriter se encarga de escribir textos persuasivos para fomentar las ventas de un negocio.
fuente internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario