miércoles, 20 de marzo de 2024

¿Qué es y qué hace un redactor publicitario?



Primero, lo primero: copywriter y redactor publicitario son dos términos que hacen referencia a la misma profesión. Copywriter es el término en inglés, y que, como muchas otras palabras, utilizamos también en el idioma español. Redactor publicitario es, sin más, la traducción de “copywriter”.

Ahora bien, el término redactor creativo hace referencia a la misma profesión (al fin y al cabo, es escribir para vender), PERO un redactor de este estilo se desarrolla de manera diferente. Por lo general trabajan en agencias de publicidad y comunicación y se dedican no solo a escribir textos, sino también a pensar ideas para vender un producto o servicio.

Es decir, crean el concepto de, por ejemplo, un anuncio de publicidad, que luego contendrá su parte de texto (hecha por el mismo redactor creativo), y su parte visual, hecha por un diseñador gráfico o director de arte.

Recapitulemos:

·Un copy es un texto o pieza escrita, que puede estar en una red social, una web, un anuncio, etc.

·Un redactor o copy creativo se encarga de pensar ideas para vender un producto o servicio y de ejecutarlas a nivel escrito.

Y, finalmente, un redactor publicitario o copywriter se encarga de escribir textos persuasivos para fomentar las ventas de un negocio.





fuente internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario