miércoles, 20 de marzo de 2024

¿en qué textos aplica la redacción publicitaria? y por qué necesitas un redactor publicitario



¿en qué textos aplica la redacción publicitaria?

Como te comenté anteriormente, un redactor publicitario puede crear y/o potenciar prácticamente todos los textos de tu negocio. Esta es una (breve) lista de ejemplos:

Textos para anuncios en Facebook, Google, Instagram ADS u otras plataformas (incluso para medios impresos). Posteos y copys para las redes sociales de tu negocio.

Posteos y copys para las redes sociales de tu negocio.

Descripciones de productos en catálogos y/o tiendas online.

Redacción de páginas de aterrizaje o landing pages y pestañas de un sitio web, como “inicio”, “sobre mí”, “servicios”, etc. ¡Hasta la página de contacto necesita copywriting!

Guiones para videos de Youtube o podcasts.

Campañas de e-mail marketing o mailing mensual.

Un brief, informe o presentación de un producto/servicio o propuesta.

Como ves, la lista de los diferentes formatos de texto en los que puede trabajar un redactor publicitario es muy extensa, y prácticamente, cualquier texto o contenido verbal con el que busques, de algún modo, vender, necesitará una persona que sepa escribir para eso: vender.



En conclusión, por qué necesitás un redactor publicitario

Si esta profesión te llama la atención y te genera curiosidad, seguí investigando: te vas a sorprender con la gran diferencia que puede hacer un adjetivo, un verbo bien (o mal) seleccionado.

La verdad es que la figura del redactor publicitario existe desde que existe la necesidad de vender, pero es verdad que con el auge de internet y el comercio electrónico ha aumentado su necesidad drásticamente.

Hoy en día, el mundo digital está saturado de imágenes y fotos lindas y estéticas, y es por eso que cada vez el texto está ganando más lugar, porque es la herramienta principal a la hora de diferenciarse de la competencia y generar un verdadero impacto en quien lee los textos (o la voz) de tu marca.

Si tenés un negocio digital, hoy es imprescindible que tus textos estén escritos de manera estratégica y persuasiva.

Aprovechá el potencial de la figura del redactor publicitario para mejorar los textos de tu negocio y aumentar tus ventas.





fuente internet - Copyright © 2024 ~ Luciana Chippano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario